10 Actores Que Aún No Alcanzan El Oscar

El Oscar siempre se ha considerado el premio más grande al que cualquier actor podría aspirar. Sin duda es un impulso enorme para su carrera puesto que se considera la mejor actuación del año. Como es de esperarse, los buenos actores dan buenas actuaciones y no es sorpresa que sean nominados más de una vez. Sin embargo hay muchos que todavía no han alcanzado este trofeo. Desde hace buen tiempo que Leonardo DiCaprio viene siendo considerado el actor con peor suerte en lo que se refiere a premiaciones ya que va de favorito y aún no gana. A pesar de ello, no es el único.

Los actores en esta lista han recibido por lo menos tres nominaciones ya sea como actores protagónicos o de reparto y nunca han ganado. Ninguno supera las 8 nominaciones que tuvo el gran Peter O’Toole, fallecido a finales del 2013, pero aún tienen oportunidad. Estoy seguro de que algunos de los nombres son inesperados.
Veamos.

Johnny Depp (3 Nominaciones)Johnny
Las tres han sido a Mejor Actor y por personajes muy diferentes. El capitán Jack Sparrow en la primera Pirates Of The Caribbean (Piratas Del Caribe) el 2004, Sir James Matthew Barrie en Finding Neverland (Buscando El País De Nunca Jamás) el 2005, y Sweeney Todd en el musical del mismo nombre el año 2008. Con la variedad de personajes que ha hecho, en algún momento le acertará a uno que la Academia considere digno de ser premiado.

Edward Norton (3 Nominaciones)Edward
Fue nominado a Mejor Actor De Reparto en 1997 por Primal Fear (La Verdad Desnuda), que por cierto fue su primera película. Después de esa, subió a la categoría de Mejor Actor por American History X (Historia Americana X) en 1999, y recientemente tuvo otra a Reparto por Birdman en 2015. Lamentablemente aún no tiene ninguna estatuilla pero aún está a tiempo.

Laura Linney (3 Nominaciones)Laura
El caso de Laura es muy curioso porque ella ha sido uno de los pocos motivos de nominación en las películas en las que ha participado. You Can Count On Me (Puedes Contar Conmigo) solo tuvo dos nominaciones al Oscar en el 2001, una a Mejor Guión y la otra fue ella a Mejor Actriz. Kinsey llegó a la ceremonia el 2005 únicamente por ella, como Mejor Actriz De Reparto; y The Savages (La Familia Savage) solo estuvo presente en dos categorías el 2007, Mejor Guión y nuevamente Laura como Mejor Actriz. Ya le toca su Oscar de tanto llevar películas a la ceremonia de premiación casi por mérito propio.

Michelle Pfeiffer (3 Nominaciones)michelle
Estamos hablando de una estrella sumamente reconocida que no ha alcanzado su brillo máximo aún. Tuvo nominaciones en el 89 y el 90: Dangerous Liaisons (Relaciones Peligrosas) como Reparto y The Fabulous Baker Boys (Los Fabulosos Baker Boys) como Mejor Actriz. Hay que agregar a eso su presencia en la categoría de Mejor Actriz el 92 por Love Field (Conflictos De Amor). Estaremos a la espera de que por fin se concrete su llegada a la cumbre.

Brad Pitt (3 Nominaciones)Brad
El polifacético Brad Pitt tiene un Oscar pero no como actor, sino por la producción de 12 Years A Slave (12 Años De Esclavitud). Su primera nominación fue en 1996 por 12 Monkeys (12 Monos) como Reparto. Luego vino The Curious Case Of Benjamin Button (El Curioso Caso De Benjamin Button) en 2009 como Mejor Actor, y finalmente Moneyball (El Juego De La Fortuna) en 2012 en la misma categoría. Brad sigue siendo uno de los nombres más populares de Hollywood, así que en cualquier momento se verá su victoria. Por lo pronto, tiene una oportunidad este año por la producción de The Big Short (La Gran Apuesta) que viene como favorita.

Warren Beatty (4 Nominaciones)warren
A pesar de tener un Oscar en la categoría de Mejor Director y un premio Irving J. Thalberg (el Oscar a la trayectoria), nunca ha tenido uno por actuación. Tuvo nominaciones por Bonny & Clyde en el 68, Heaven Can Wait (El Cielo Puede Esperar) en el 78, Reds (Rojos) en el 82, y Bugsy en el 92, todas a Mejor Actor.
Tiene una película en camino este año, en la que interpretará a Howard Hughes, y ya se sabe que a la Academia le encanta nominar a ese personaje (DiCaprio lo interpretó en El Aviador). Tal vez sea su oportunidad.

Ed Harris (4 Nominaciones)edharris
En 1996 fue nominado a Mejor Actor De Reparto por Apollo 13 sin resultados favorables. Posteriormente fue a la misma categoría por The Truman Show (El Show De Truman) en 1999, a Mejor Actor por Pollock en el 2001, y nuevamente a Reparto por The Hours (Las Horas) en el 2003, exactamente con los mismos resultados. Está a una nominación de empatar a DiCaprio y personalmente me sigo preguntando por qué aún no gana con lo buen actor que es.

Leonardo DiCaprio (5 Nominaciones)leonardo
El más mencionado de los últimos tiempos y probablemente el que más merece salir de esta lista. Leonardo recibió su primera nominación a Mejor Actor de Reparto desde What’s Eating Gilbert Grape (A Quién Ama Gilbert Grape) en 1994. Desde entonces ha sido nominado a Mejor Actor por Blood Diamond (Diamante De Sangre) en 2007, The Aviator (El Aviador) en 2005 y The Wolf Of Wall Street (El Lobo De Wall Street) en 2014. Este año va nuevamente por The Revenant (El Renacido), así que esperemos que no haya quinto malo. Por lo pronto, es el favorito del público.

Amy Adams (5 Nominaciones)amyadams
Desde el 2005 Amy ha figurado en la categoría de Mejor Actiz de Reparto. Ese año por Junebug, el 2009 por Doubt (La Duda), el 2011 por The Fighter (El Peleador) y el 2013 por The Master. En todos los casos se esperaba que ganara. En el 2015 fue nominada a Mejor Actriz por American Hustle (Escándalo Americano) pero no logró llevarse la estatuilla. Esperemos que eso cambie muy pronto.

Glenn Close (6 Nominaciones)glennclose
Este nombre de verdad me sorprendió pues se me hizo bien difícil aceptar que una actriz del porte de Glenn Close aún no haya ganado un Oscar. Ha tenido tres nominaciones a Reparto en secuencia por The World According To Garp (El Mundo Según Garp) en 1983, The Big Chill (Reencuentro) en 1984, y The Natural (El Mejor) en 1985. Luego subió el nivel y fue nominada a Mejor Actriz por Fatal Attraction (Atracción Fatal) en 1988, Dangerous Liaisons en 1989, y Albert Nobbs (El Secreto De Albert Nobbs) en 2012. Espero que la Academia la premie pronto porque de verdad se lo merece.

Este artículo ha sido traducido y adaptado. El original puede leerse aquí.

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*