Artistas crean iconos de terror con viejas cintas de VHS

¿Qué hacer con las viejas cintas de VHS?

Con el progreso de los medios digitales como el DVD y el Blu-ray, las cintas de VHS de la infancia se están volviendo cada vez más obsoletas. Tanto como el juego de Atari de E.T., muchas de estas cintas que ya se han vuelto innecesarias han ido a parar a rellenos sanitarios alrededor del mundo. Afortunadamente, no todos tienen esa forma de pensar de “fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo”.

Los artistas visuales Nan y Patrick Massobrio, mejor conocidos como NMPM, son una pareja de artistas que viven y trabajan en Mónaco. Como dicen en su página oficial, “buscan crear un arte que sea respetuoso con el medio ambiente, usando materiales reciclados como VHS antiguos, que aunque ya obsoletos, aún llevan muchos recuerdos de los fans del cine. NMPM le da nueva vida a estos objetos a través de trabajos artísticos contemporáneos.”

Su serie Video Store Memories rinde tributo a las películas e iconos que descubrieron (y descubrimos) gracias a los alquileres de vídeo, e incluyen a diferentes iconos de terror como Michael Myers, Leatherface, Freddy Krueger, Pinhead, y hasta Julie Walker de Return of the Living Dead 3. Las cintas de VHS forman la cabeza de cada icono, con los cuerpos pintados en una superficie debajo de ellos. Lo mejor de todo: la propia cinta se usa como cabello para cada personaje.

Aquí se puede ver ese increíble arte nostálgico:

Etiquetas: , , , , ,

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*