Corto: Rakka, la primera entrega de Oats Studios

El mes pasado el director  Neill Blomkamp  reveló oficialmente su proyecto Oats Studios, una serie de cortos que serían lanzados gratis por YouTube y Steam. El primero de estos cortos, Rakka, ya está disponible para verse.

Y tal como se esperaría de una producción dirigida por el hombre detrás de District 9, Elysium, y Chappie, este corto no es para verse en la oficina, salvo que no tengan problema con el lenguaje crudo y la violencia extrema.

Rakka es el opuesto de District 9 en muchas formas: una misteriosa raza alienígena ha llegado a la Tierra, pero no son los refugiados esta vez. Conquistan el planeta sin piedad, esclavizando a los sobrevivientes con armamento psíquico mientras llevan a cabo espantosos experimentos con ellos. Es un material agresivo y que lleva consigo ese chocante horror corporal que hizo conocido a Blomkamp. Naturalmente, el corto se enfoca en la lucha de la resistencia humana, un grupo condenado que recuerda mucho a los personajes de la primera The Terminator.

Y por cierto, la gran Sigourney Weaver es la líder de la resistencia, lo cual eleva el prestigio de esta producción.

Si no te gusta el trabajo de Blomkamp o su estética (violencia exagerada + tecnología futurista), Rakka no es para ti. Pero si has encontrado algo de entretenimiento en sus películas, habrá por lo menos algo que te interese. Obviamente, esto no tiene la calidad gráfica de sus trabajos previos pero hay mucha energía de por medio que hace que los 21 minutos que dura el corto valgan la pena.

Entre este y sus trabajos previos a District 9 vale preguntarse si el verdadero talento de Blomkamp está en hacer cortos. No hay tiempo de presentar personaje o contar una historia completa, así que el estilo es lo que manda. Los resultados son de más interesantes. Hay más vida y creatividad de lo que se puede encontrar en Elysium, y es muy probable que Chappie hubiera funcionado aún mejor como un corto.

Rakka termina dejando más preguntas que respuestas, y mucho del argumento no queda claro, pero aún faltan dos cortos más para concluir el “Volumen 1” de Oats Studios, así que definitivamente habrá más de donde éste vino. Si esto logra establecer una audiencia, Blomkamp ha dejado en claro que está listo para iniciar un segundo volumen, uno que finalmente cobre y le permita recibir ingresos. Es un concepto interesante y el uso de Steam como distribuidor de cortos es un paso hacia un camino no explorado. Creo que todos querrán ver a dónde llega ese camino.

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*