¿Cuál Es El Mejor Lugar En Una Sala De Cine?

Ir al cine es todo un ritual para algunos de nosotros, ya que no se trata solo de la película en sí misma sino de toda la experiencia de la sala. Esto implica entre otras cosas el ubicar buenos asientos, ¿pero cuál es el mejor lugar exactamente? Según los técnicos de audio que calibran los sistemas acústicos en los cines, el mejor lugar para sentarse está a la mitad de la sala, a unos dos tercios del largo total, empezando desde la pantalla.

La razón por la que ese punto en especial funciona, según Steve Martz, director de tecnología global en THX, es porque ahí es justamente donde se coloca el micrófono primario que se usa para calibrar el sonido. Las lecturas de ese micrófono se llevan a diferentes lugares en la sala y se promedian a través del espectro de audio, para darle a cada asiento la mejor experiencia posible, pero el lugar donde originalmente se puso el micrófono siempre estará mejor calibrado que los demás.

c_cinerama_010-copy

Si no puedes ocupar ese espacio tan perfecto, la recomendación es tomar un lugar central de una fila más cercana a la pantalla, no al proyector (atrás). Esto hará que la pantalla llene tu visión periférica aumentando tu ángulo visual horizontal.

Claro que esto es menos complicado ahora de lo que era antes. THX diseña sus parlantes y su distribución para darle una cobertura estándar a cada uno de los asientos y sus sistemas son afinados constantemente para que sigan funcionando como debe ser. Si tu cine favorito no tiene salas con tecnología de punta, el truco de los asientos es una buena salida.

A pesar de que el sonido envolvente ya lleva varios años entre los sistemas caseros, son pocos los que realmente los usan al 100%. Por otro lado, las ventas de sistemas de home theater han decaído significativamente en los últimos años y han sido reemplazados por sistemas más básicos, con sonido estéreo que apenas es mejor que los espantosos parlantes que suelen colocar en los televisores actuales.

17klq0dqju26ujpg

La nueva tecnología disponible tanto en sistemas de cine como caseros incluye sistemas como el Dolby Atmos, que pueden localizar un sonido tridimensional usando parlantes no solo en las paredes sino también en el techo, permitiendo al sistema ubicar un sonido tanto en el eje horizontal como en el vertical.

Esto hace que la calidad de audio sea uno de los factores clave para diferenciar la experiencia de sala de cine de cualquier otro tipo de reproducción. Si alguna vez has estado en un cine con mal sonido, sabes bien que puede destruir por completo la experiencia, haciendo que una película se vuelva incómoda sin importar qué tan buena pueda ser.

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*