Damon Lindelof al mando de la adaptación para TV de Watchmen

¿Quién vigila a los vigilantes? Al parecer la respuesta sería Damon Lindelof. El co-creador de series como Lost y The Leftovers actualmente está desarrollando una adaptación televisiva del emblemático trabajo de Alan Moore y Dave Gibbons para la cadena HBO.

Watchmen es un cómic basado en personajes inspirados por Charlton Comics, y ocurre en una línea histórica alterna en la que los superhéroes están en acuerdo con el gobierno y la aparición de un ser todopoderoso conocido como el Dr. Manhattan permite que los Estados Unidos ganen la guerra en Vietman. Es una historia oscura que funciona como una historia de misterio y asesinatos en la que uno de los héroes es encontrado muerto, y muchos de sus antiguos colegas salen del retiro para tratar de descubrir cómo pasó.

El cómic ya había sido adaptado por Zack Snyder en el 2009, cuando las películas de superhéroe iban en ascenso. La película, que es extremadamente fiel al cómic (algunos dicen que demasiado fiel) tuvo una respuesta polarizada de parte de fans y críticos, pero considerando la cantidad de películas de superhéroe que han venido después de ella, se podría decir que fue adelantada a su tiempo. La razón por la que el cómic de Moore y Gibbons funciona tan bien es que deconstruye años de mitología e imaginería de superhéroes que había sido establecida durante décadas de cómics. Hubo una cantidad bastante decente de películas de este género hacia el 2009, pero para que el público que vio Watchmen realmente experimentara el impacto de aquellos que leyeron el cómic, la película debió haber salido un poco después.

Lindelof parece ser una buena elección para revivir Watchmen. Claramente es un hombre que aprecia la mitología en sus trabajos y tampoco se limita cuando se trata de introducir oscuridad y tristeza, de las cuales está plagada el material original.

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*