Doctor B: Un pequeño documental sobre un profesional del yo-yo

Cuenta el realizador David Chen:

“Tras dirigir The Primary Instinct en 2014, quise enfocarme en proyectos de menor escala. Si bien The Primary Instinct fue una pequeña película para empezar, necesitó muchos meses de planeamiento y más de $50,000 para la producción. Así que traté de encontrar historias de fuentes cercanas a mí, que pudiera filmar yo mismo con un mínimo equipo (o ninguno).

En mi búsqueda, me topé con el mundo de los profesionales del yo-yo, quienes compiten anualmente en Seattle en los Pacific Northwest Regional Yo-Yo Championships. ¿Qué lleva a estas personas a dominar el yo-yo? ¿Qué obtienen de ello? ¿Qué se siente ser un ganador frente a alguien que sólo compitió por amor al juego? Traté de responder estas preguntas en el documental corto que hice llamado Doctor B. Lo pueden ver a continuación.

Aquí el argumento de la película:

El profesional del yo-yo Jonathan Best (AKA Doctor B) regresa a uno de los campeonatos de yo-yo más grandes de Estados Unidos, conociendo y compitiendo contra una generación más joven.

Esta película fue hecha usando una Canon C100 (Mark I) y una Canon 5D Mark III. Mi agradecimiento a One Drop Yo-Yos por presentarme a Jonathan, y a Joanny Cause por tomar todo mi metraje y editarlo en algo coherente en menos de una semana.”

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*