Michael Bond, creador de Paddington, fallece a los 91 años

Aunque Paddington hizo su debut cinematográfico apenas hace tres años, ha sido un personaje muy querido por los niños por casi seis décadas, tanto en libros como en series de televisión del Reino Unido. Lamentablemente, el hombre que le dio vida a Paddington todos estos años ya no está más con nosotros. Michael Bond nos dejó a sus 91 años.

La editorial HarperCollins dio la noticia hoy. Bond falleció en su casa a causa de “una enfermedad”. El miembro de la Orden del Imperio Británico, deja a su esposa, Susan; dos hijos, Karen y Anthony; y cuatro nietos. El Gerente Ejecutivo de HarperCollins, Charlie Redmayne, dijo lo siguiente sobre el autor:

“Michael Bond fue uno de los grandes escritores de la literatura infantil y en HarperCollins nos hemos sentido inmensamente afortunados de haber publicado su trabajo y de haberlo conocido. Fue un hombre maravilloso y deja uno de los más grandes legados literarios de nuestra era.”

Aunque Michael Bond creó varios personajes infantiles durante su vida, como Olga de Polga y A Mouse Called Thursday, y escribió una serie de novelas para adultos sobre el detective Monsieur Pamplemousse, se le conoce mejor por Paddington Bear, el oso amigable que ama la mermelada y que no puede evitar meterse en problemas. En 1956 Bond se inspiró para crear el personaje en un oso de peluche sentado en un estante en una tienda en Londres, cerca a la Estación Paddington (de ahí el nombre). El oso terminó siendo un obsequio para su esposa. Paddington debutó en el libro de 1958 A Bear Called Paddington, y desde entonces ha aparecido en más de 20 libros, incluyendo Paddington’s Finest Hour, que fue publicado en Reino Unido en Abril, pasando por capítulos de cuentos y libros ilustrados.

Pese a que Paddington puede encontrarse mayormente en libros, la creación de Michael Bond va más allá de las páginas impresas. La versión de peluche del oso ha estado en fabricación desde 1972, y Paddington ha tenido tres series de televisión entre 1975 y 2000. El personaje hizo el salto a la pantalla grande en 2014, donde recibió la voz de Ben Whishaw, and Paddington 2 se estrenará el próximo año. Uno de los últimos escritos de Michael Bond, fue Reflection on the Passing of The Years del año pasado, que fue un regalo de cumpleaños para la Reina Elizabeth II y fue leído por Sir David Attenborough.

Aquí el trailer de Paddington 2:

Desde aquí nuestras condolencias a la familia y amigos del gran Michael Bond. Su legado continuará con el estreno de Paddington 2 el 12 de Enero de 2018.

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*