Para quienes piensan firmar por el cierre de Rotten Tomatoes

Recientemente he visto un inocente intento de parte de un grupo de fanáticos, de recolectar firmas para cerrar una página de críticas como es Rotten Tomatoes, al parecer basándose en las malas críticas que aparecen ahí sobre películas de DC, como Batman V Superman y la reciente Suicide Squad. Al respecto podría decir mucho pero el administrador Iron Ñoño de la página Ñoño Corps, ya lo ha condensado todo:

(tl;dr: vea lo que quiera ver.)

1) No, ustedes no tiene por qué hacerle caso a Rotten Tomatoes o cualquier otro sitio de crítica especializada. Pueden ver lo que quieran, lo que les salga del ojete, algunas cosas, todo o nada.

2) Rotten Tomatoes no hace reseñas, las recopila. Las reseñas son de otros sitios.

3) El porcentaje de Rotten Tomatoes NO es el puntaje de la película. Si Suicide Squad aparece con un 36%, eso NO es su puntaje. Es un número relacionado, pero distinto, que tiene que ver con la cantidad de puntajes sobre 6 (de 10) e inferiores a 6.

4) De por qué es POCO probable que Marvel le pague a los críticos: Rotten Tomatoes es subsidiaria de Fandango, que a su vez tiene como dueños a NBCUniversal y Warner Bros. NBCUniversal es subsidiaria de ComCast, quien también es dueña de Dreamworks. Warner Bros. es una división de Time Warner, que también es dueña de HBO, Cinemax, New Line Cinema, The CW.

A lo que quiero llegar con estoo es que, si no se dan cuenta, es MUCHO más probable que grandes empresas se coludan a que se hagan artimañas. Siendo así, es más probable que los puntajes de las películas en Rotten Tomatoes se EXAGEREN hacia arriba que hacia abajo, porque están involucradas tanto las empresas que HACEN las películas como las que VENDEN los boletos de cine (Fandango) y las que las arriendan (Flixster, que es de Fandango).

Aun así, tamaña conspiración como pagarle a los críticos tarde o temprano se sabría. Piensen en el confort, en Lava Jato, en Watergate. En fin. Les recuerdo que es posible que alguien no esté de acuerdo con sus gustos, así como no tenemos que estar de acuerdo con los gustos de la crítica o de un porcentaje de ella, sin que ello signifique que le paguen por opinar de un modo u otro.

Hay un mundo allá afuera, donde encontrarás a más gente a la que le gustó la misma película que a ti. Búscalos. Sé feliz.

2 comentarios para Para quienes piensan firmar por el cierre de Rotten Tomatoes

  • leo

    Pinche página vendida con marvel sólo no viciten esta basura d e página y ya tiembla marvel

    Responder
    • Dr. West

      Te doy la razón en algo: la mejor solución para estos casos es simplemente dejar de visitar la página. No hay nada mejor que formarse una opinión propia y no depender de la de otros.

      Responder

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*