Qué está pasando con Marvel, Sony y Spider-Man

La situación entre Sony y Marvel al respecto de Spider-Man es más que enredosa. En buena parte, se cree que la colaboración que empezó con Captain America: Civil War y se expande con Spider-Man: Homecoming es un beneficio productivo y fructífero. Marvel tiene acceso inmediato a Spider-Man como parte del creciente MCU, y Sony obtiene asistencia en la restauración de su personaje más valorado: el arácnido por excelencia. Pero con ambos estudios mirando hacia el futuro, ¿en dónde queda Spider-Man y cómo va a acomodarse en medio de los planes a largo plazo de Marvel y Sony?

La respuesta cambia constantemente, pero lo que se sabe es lo siguiente: Sony tiene los derechos del trepamuros. Eso no ha cambiado. Le hicieron tres películas con Sam Raimi y dos con Marc Webb. Pero después del fracaso crítico y económico de The Amazing Spider-Man 2, Marvel hizo un acuerdo con Sony para que se le permita a Marvel hacer una película de Spider-Man, y que Sony la distribuya. Esencialmente, Spider-Man (esta vez con Tom Holland en el papel protagónico) aparecerá en una historia que existe en la continuidad del MCU, y estará disponible para al menos una película de los Avengers (quizás más). El acuerdo original entre Marvel y Sony incluía la aparición del arácnido en Captain America: Civil War, y dos películas protagónicas, siendo una de ellas Homecoming, y una secuela programada para el 2019, así como una aparición en Avengers: Infinity War. Eso era todo.

Hasta ahí llega el acuerdo, aunque el presidente de Marvel, Kevin Feige, ha dicho que están enfocados en las historias del momento, y tienen que ver qué tendrá sentido en el futuro. La secuencia del MCU indica que luego de Avengers 4, todo lo que creemos saber del MCU cambiará, así que no se sabe a ciencia cierta cómo queda Spider-Man en medio de esos planes. En un artículo de The Hollywood Reporter, se dejó entender que la secuela de Spider-Man: Homecoming, programada para Julio del 2019, contará con un héroe de Marvel que no será Iron Man. Pero luego de eso, los planes del MCU con Spidey son desconocidos.

¿Cómo quedan las cosas con Sony? Aquí es donde se pone curioso. El estudio espera reiniciar sus planes de crear un universo para Spider-Man, ya que tienen los derechos no sólo de él sino también de todos sus villanos. Sólo que hasta el momento no sabíamos cómo (o si realmente) estaría involucrado Spider-Man. Sony ha revelado que harán una película de Venom, al igual que una con Black Cat y Silver Sable. Venom será encarnado por Tom Hardy, y se confirmó que tendrá por villano a Carnage. De la película de las damas sólo se sabe el nombre de la directora, Gina Prince-Bythewood y nada más.

El problema, según los fans, es que ninguna de esas películas tiene sentido sin Spider-Man. El origen de Venom (e incluso el de Carnage) depende de la existencia de Spidey. Y aunque es difícil imaginar a Sony haciendo una película de Secret War para explicar la existencia del simbionte, tiene que haber un enlace entre Venom y Spider-Man para darle una motivación al personaje. Afortunadamente, en el mismo artículo de THR , se confirmó que la “intención” es que Tom Holland aparezca en las películas de Sony. Mientras todo encaje en su agenda entre las películas de Marvel y las de Uncharted (también de Sony), podemos esperar a Tom Holland en este nuevo universo.

Sin embargo, toda esta situación aún está en proceso de cuajar. Hasta hace poco, cuando la productora Amy Pascal sugería que había “una posibilidad” de que Tom Holland apareciera en las películas de Sony, no había nada seguro. Y sólo nos queda preguntarnos cuántas veces veremos a Holland como Spider-Man en películas de Marvel y de Sony antes de que termine cansando al público. Robert Downey Jr. ha perfeccionado su capacidad de personificar a Iron Man en numerosos proyectos. Esperemos que Holland pueda hacer lo mismo.

Por ahora tenemos que: a Marvel y a Sony les está yendo bien; Spider-Man estará en dos películas del MCU, y en Avengers: Infinity War; y Sony planea usar a Holland en sus películas de Venom y Black Cat/Silver Sable, siempre y cuando las agendas lo permitan. Estemos a la expectativa mientras estas propuestas se materializan y son estrenadas en cines alrededor del mundo en los próximos años.

Fuente

2 comentarios para Qué está pasando con Marvel, Sony y Spider-Man

  • fernando

    Espero que Sony abandone sus acuerdos con Marvel y haga otro Spiderman con un nuevo actor,no este graciosillo y creido de Tom Holland.

    Responder
    • Dr. West

      Creo que el tema de los derechos va para largo. Por lo pronto Sony tiene una oportunidad bien grande con la película de Venom que se viene. Esperemos que sepan darle una buena dirección.

      Responder

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*