¿Quién es Ego en Guardians Of The Galaxy Vol. 2?

Desde el 2014, los fans de Marvel se han estado preguntando quién es el padre de Peter Quill (Star-Lord) en el MCU, ya que el director James Gunn reveló que no sería el mismo de los cómics, J’Son de Spartax. En la Comic-Con de San Diego de este año, se presentó a Kurt Russell como parte del elenco de Guardians Of The Galaxy Vol. 2, y se confirmó que interpretaría a Ego El Planeta Viviente.

comicconinternational2016marvelstudiosukwr-fytv7tl

Incluso en una realidad alterna en la que un mapache y un árbol sale por ahí a hacer destrozos, la idea de un planeta viviente es algo complicada, a pesar de que los fans de DC ya están familiarizados con este concepto gracias a un integrante de los Green Lantern Corps llamado Mogo. Dudo mucho que Ego se vaya a ver menos raro que Mogo pero aquí hay algunos datos que conviene mencionar sobre él.

1079972-mogo_1

Mogo, miembro de los Green Lantern Corps.

Ego es una creación de Stan Lee y Jack Kirby, apareciendo por primera vez en Thor #132, allá por 1966. Originalmente provenía de la Galaxia Negra, y conforme fue creciendo al tamaño de un planeta, fue desarrollando conciencia e inteligencia. Luego se reveló que una antigua entidad conocida como The Stranger (El Extraño) fue su creador, y tenía por objetivo enfrentar a Ego con Alter-Ego, el planeta de The Collector (El Coleccionista), para ver quién era más fuerte. Además de su extrema inteligencia, Ego tiene control total de su propia masa, de modo que puede alterar su geografía o crear constructos, puede absorber seres vivientes, elevar su temperatura para eliminar intrusos, y por si eso fuera poco también posee poderes psíquicos. Un detalle adicional es que su interior no es el de un planeta sino el de un ser viviente, con todas las implicaciones del caso.

005_custom_0

Ego vs Alter-Ego

Al comienzo, Ego trató de conquistar otros mundos, siendo detenido por Thor. Sin embargo, poco después fue amenazado por Galactus y salvado por el hijo de Odín. Como muestra de gratitud, Ego se convirtió en hogar para los Wanderers, cuyo planeta fue consumido por Galactus. En los 70s, una extraterrestre llamada Tana Nile sustrajo una parte de la masa de Ego y la transformó en su propio planeta viviente, llamándolo Ego Prime. Éste a su vez trató de transformar la Tierra a su imagen y semejanza pero fue oportunamente detenido por Thor y El Extraño. Pese a ello, Ego se desquició ante el hecho de haber perdido parte de su masa. Galactus y Los 4 Fantásticos lograron detenerlo antes de que atacara la Tierra.

En años posteriores, ha tratado de ayudar a los Elders Of The Universe a destruir a Galactus, combatido a Beta Ray Bill, entrado en guerra con Thanos y tomado el control de los Nova Corps cuando trataron de reclutarlo usando la supercomputadora Worldmind. El enfrentamiento contra Alter-Ego sí se dio después de todo y ahora los restos de Alter-Ego acompañan a Ego en sus viajes orbitándolo como una luna.

Fuera de los cómics, Ego ha aparecido en los 90s en las series animadas de Los 4 Fantásticos y también del Silver Surfer, además de tener una aparición en The Super Hero Squad Show. Kevin Michael Richardson le dio la voz en un capítulo de Hulk And The Agents Of S.M.A.S.H., aunque en esta versión, el verdadero Ego es mucho más pequeño y controla a todo el planeta al estilo del Mago de Oz.

landscape_xlarge

Volviendo a Guardians Of The Galaxy, Ego ya fue mencionado por Meredith Quill, la madre de Star-Lord, como una especie de ángel y algo que los Nova Corps nunca había visto antes. Yondu lo considera un imbécil, y al parecer fue por eso que prefirió conservar a Peter en lugar de entregárselo como fue pactado en su contrato. James Gunn confirmó que Ego tendría una forma física humana, permitiéndole interactuar (y vaya que lo hizo) con los humanos. A pesar de que no se espera que Ego tenga el mínimo parecido con su versión de los cómics, lo que sí se conservará es su nivel de poder. Al igual que otros personajes, Ego es el último de su especie y es muy probable que esta secuela muestre su lado solitario y su conexión con otro seres vivientes. Esta versión de Ego también habría criado a Mantis, una posible nueva adición al equipo.

El Planeta Viviente, hará su debut en Guardians Of The Galaxy Vol. 2 el 5 de Mayo de 2017.

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*