Reseña Al Paso: Anomalisa

Mi amigo Sebastián presenta su Reseña Al Paso de esta interesante película. Pueden ver el artículo original aquí y también seguirlo en su cuenta de Medium.com. Sus reseñas son bastante buenas y tiene puntos de vista que vale tomar en cuenta.

Procedamos:

No se dejen engañar por el nombre, ni mucho menos por el hecho de que la película sea filmada en animación stopmotion. Creo que si cierran los ojos y escuchan las dos propuestas que les he mencionado, pensarán en alguna obra surrealista/contemplativa/introduzca elemento bizarro aquí.

Anomalisa es la historia de Michael Stone, persona dedicada al coaching en empresas, especializado en el tema de atención al cliente; quien irónicamente tiene pésimas habilidades interpersonales. Un día conoce a Lisa, una mujer que se convertirá en la “anomalía” que tanto necesita en su vida.

La genialidad en Anomalisa, más allá del uso de stopmotion que, opinión personal, me pareció increíble y bien trabajado, radica en su humor negro o inteligente. Sin necesidad de gags o chistes, solo con diálogos precisos es capaz de sacarnos buenas carcajadas.

No obstante, pese a su comicidad astuta, los personajes denotan una suerte de tristeza, soledad o inadaptación.

Personalmente, me olvidaba que estaba viendo una película de animación. No porque las figuras tengan un nivel de detalle único, a decir verdad los muñecos no tienen vergüenza en dejar al descubierto sus contornos que forman el rostro por completo. Si bien el stopmotion está muy bien trabajado, esa cercanía que tiene Anomalisa con el público es gracias a los personajes mismos y sus interacciones.

Me encantaría hablar más de la historia, pero creo que analizarla necesitará su propia nota, eventualmente.

En resumen, me limito a decir que Anomalisa es una película muy bien lograda, puede sacarte alguna carcajada con situaciones tan simples y nos hace reflexionar sobre los problemas graves que trae ser introvertido o amargado con el resto.

Calificación: 8/10

Trailer:

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*