Reseña al paso: Christine

Basado en el incidente televisivo en 1974, Christine no cuenta con una historia extraordinaria; pero lo que sobresale es la evolución y decadencia de un personaje que podría ser como cualquiera de nosotros.

Christine Chubbuck es una periodista en un pequeño noticiero. Cuando se presente la oportunidad de trabajar en un programa de mayor prestigio, Christine empezará a trabajar en sí misma para lograrlo, combatiendo sus inseguridades y desafiando sus principios.

Retomando lo que se dijo líneas arriba, Christine es de esas películas en la que los actores tienen la oportunidad de demostrar todos sus talentos. En este caso, Rebecca Hall se luce como nunca. Sin necesidad de explicaciones, Hall interpreta a una mujer bajo la presión de la vida misma, con sus problemas psicológicos que nadie menciona pero se revelan en sus acciones y manías.

Es así que Christine sobresale un poco más de este tipo de películas. La historia no gozará de puntos de giro impresionantes, pero estos influyen en la transformación de la protagonista.

Y un punto más a favor es el grado de identificación con Christine. La película resulta desconcertante porque nos recuerda los momentos difíciles que atravesamos todos los días y cómo nos golpean. Si se tiene conocimiento de los hechos en la vida real, la historia tiene una lectura depresiva; en cambio, si se desconoce, es un llamado de alerta para todos.

En resumen, Christine trabaja muy bien la empatía en un solo personaje. Es el decaimiento de este lo que nos puede producir una suerte de melancolía o inquietud.

Trailer:

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*