Reseña Al Paso: Deadpool

Una nueva colaboración de Sebastián, que esta vez nos trae su opinión sobre Deadpool.
Adelante:

Se nota a primera vista cuando una película es filmada con buenas intenciones y con la finalidad de agradar a la audiencia. Ya lo vimos anteriormente con JJ Abrahms cuando creó una suerte de carta dedicada a los fanáticos de Star Wars con The Force Awakens. Ahora, es el turno de Deadpool, que en cada escena demuestra que escucharon las peticiones de los fans.

Wade Wilson es un mercenario que luego de ser diagnosticado con cáncer, se somete a un proyecto militar que le permitiría curarse; pero dicho experimento le causaría deformaciones y ello conllevará a una travesía de venganza… e irreverencia.

Deadpool, desde sus créditos iniciales, te revela que no es una película cualquiera. Es esa historia que se burla de otras historias y hasta de los mismos creadores. Como si hubieran escuchado a los fanáticos y se hubieran tomado la molestia de incluir lo que ellos habrían proliferado en internet, reiteradamente (y de hecho se nota que escucharon y tomaron nota).

Dicen que hoy en día todas las historias ya están contadas. Y sí, Deapool es otra historia más del superhéroe en sus inicios. Pero la gracia de este es que sabe perfectamente lo que es ser un superhéroe, o lo que implica pertenecer en un relato como este. Y he aquí cuando se aprovecha la metafísica para sacar las situaciones más cómicas.

Ryan Reynolds encontró su yo perfecto en su carrera, y lo mejor es que demuestra que disfruta ser Deadpool. Se trata de un personaje tan carismático, tan caricaturesco que nos genera empatía. Muy a diferencia de los 4 Fantásticos en el reboot del año pasado.

La única crítica que le daría a Deadpool es su sobrecarga de humor; si bien no es algo malo, pareciera que la historia por ligeros momentos se pierde. Pero no es nada grave, la película está diseñada para eso. Además que apuesta por crear un primer acto en desorden que está completamente justificado con la habilidad de Deadpool: reconocer que todo es una ficción.

En resumen, Deadpool es esa película capaz de sacarte carcajadas constantemente. Si conoces sobre comics o lo relacionado con el universo Marvel y la producción audiovisual de esta, podrás apreciar los más mínimos detalles. Si desconoces sobre todo lo mencionado, igual pasarás un rato muy placentero en el cine. Deapool me remite a proyectos como Ant Man o Guardians of the Galaxy: películas basadas en superhéroes/comics que se mezclan perfectamente con géneros como la comedia. Eso sí, padres de familia, esta película no es apta para niños por ningún sentido.

20th Century Fox, esta vez, acertaste justo en el blanco.

Trailer:

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*