Reseña Al Paso: The Danish Girl

Aquí Sebastián con una nueva reseña, esta vez con la película que le valió a Alicia Vikander su Oscar a Mejor Actriz Secundaria.

Adelante:

Nota: la siguiente reseña se redactó antes de los Oscar. Tiene apreciaciones o pronósticos desactualizados.

The Danish Girl tiene una similitud a Brooklyn, que a su vez la comparé con The Theory Of Everything: una película bonita y punto.

La historia es sobre el pintor Einar Wegener y su conflicto interno al enterarse que, dentro de él, vive una mujer. Y deberá enfrentarse a los prejuicios de una sociedad conservadora, más la relación con su esposa Gerda.

Eddie Redmayne vuelve a repetir el reto de una interpretación camaleónica; esta vez dejando el papel de Stephen Hawkings y tomando el rol de un individo cuya sexualidad está en pleno debate interno. Quizá sea yo el que no lo aprecie debidamente, reconozco la labor y el performance de Redmayne, pero no lo considero un trabajo tan magistral. Sí, como lo mencioné fue un labor casi camaleónico, pero dudo que sea tan espectacular. A quien sí rescato, en mayor medida, es a Alicia Vikander, con un personaje frágil y fuerte a la vez. Vikander tiene un no sé qué que atrae la atención.

Algo más a resaltar es la fotografía, que da toda la sensación de ver un autoretrato o una pintura de paisaje, algo perfectamente vinculado con la labor de los protagonistas. Si tuviera que escoger una película que gane mejor cinematografía, y que no sea The Revenant, definitivamente apostaría por esta.

Sobre la historia, en sí, no hay nada resaltante. The danish girl es esa clase de obras donde la evolución de los personajes es el eje central. En la que los actores tienen tarjeta verde para lucirse pero no hay nada más allá de lo asombroso en cuanto a la trama. No, no me malinterpreten, la historia no es mala. De hecho es tierna y triste a su vez. No obstante, si ya han visto melodramas de este calibre, no hay mucho más que esperar.

En resumen, The Danish Girl es una película en la que Eddie Redmayne y, sobre todo, Alicia Vikander destacan, cargan la historia y lo saben hacer bien. Sin embargo, es una historia que no destaca tanto como se prometía o como lo vendía. Reitero, no es mala, se pasa un tiempo agradable (un tanto extensa). Termino tal cual como empecé: es una película bonita y punto.

PD: Si son personas que se escandalizan sobre el tema de la homosexualidad, o que se les imposibilita conservar una actitud madura, por favor, no vean esta película. No malogren la experiencia en la sala para aquellos que sí quieren disfrutar de una buena obra.

Trailer:

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*