Reseña Al Paso: Zootopia

La columna de Sebastián esta vez con su punto de vista sobre una película que ha recibido reacciones positivas en todos lados. Me refiero nada menos que a Zootopia.

Procedamos:

Disney vuelve a atinar en el blanco con una película tan ingeniosa y cómica a su vez, además de guardar ese mensaje de reflexión como nos suele tener acostumbrados.

Judy Hopps es una coneja que aspira a ser la única policia conejo en Zootopia, ciudad donde cohabitan todos los animales (sean domésticos o salvajes). Cuando empiecen a ocurrir desapariciones en Zootopia, Judy Hopps tendrá la oportunidad de cumplir su sueño, con la ayuda del zorro Nick Wilde; creando así una aventura tan fantástica pero coherente también.

No importa cuanto tiempo pase o cuanto se agoten los recursos para contar historia, Disney siempre sabe innovar, hacer algunos ajustes y crear mundos creíbles sin importar lo loco o irreverente que puedan ser. Y ese mundo de Zootopia es asimilable por su constante referencia a la realidad, pero reemplazando a los actores sociales por animales. Y es ahí donde la imaginación fluye para crear las situaciones más cómicas posibles.

Con respecto a la historia, más que una aventura estamos viendo una investigación policial, pero con la suavidad y el ritmo adecuado para toda la familia. Los personajes son entrañables porque se aprovecha muy bien las características de estos animales que van dando personalidad.

Algo muy fuerte a resaltar es ese mensaje oculto que tiene Zootopia. Sea una alegoría al racismo o la homofobia, Zootopia eventualmente promueve la igualdad a todos. No puedo mencionar más al respecto para evitar spoilers pero véanla y analícenla como tarea.

En resumen, Zootopia quizás no alcanzara un nivel de clásico como Toy Story, Finding Nemo, Wall E o Up, pero sigue siendo una película muy creativa, que derrocha el ingenio y que saca más de una carcajada. Zootopia es una experiencia agradable para todos los públicos.

Trailer:

2 comentarios para Reseña Al Paso: Zootopia

  • Maria Eu

    La diversión y los misterios no quedan fuera en esta película nueva de Disney, nos explicas muy bien su reinvención, queda demostrada en esta cinta, con los cambios radicales en los personajes y los problemas que enfrentan nos resultan nos parecen familiares, por cierto no la pude ver en cine, quienes estén en una situación similar a la mía les dejo el link porque próximamente la van a transmitir: http://hbomax.tv/movie/TTL607248 , por cierto, hay una escena muy buena de los perezosos que hacen que me sienta muy contenta y satisfecha de haberla visto, creo que es de mis favoritas del 2016, y tengo muchas ganas de abrazar a esa conejita tan tierna. También nos enseña que en animación son excelentes, creo que en un futuro esta cinta va a ser un referente.

    Responder
    • Dr. West

      Muchas gracias por el comentario. Estoy de acuerdo en que la película está rumbo a convertirse en un referente y espero ver un cambio en las producciones venideras.

      Un abrazo, Maria Eu.

      Responder

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*