Ron Howard toma la posta como director de la película de Han Solo

Ron Howard toma la dirección de la película de Han Solo reemplazando a los directores originales Phil Lord y Christopher Miller, que fueron despedidos.

The Hollywood Reporter anunció que Howard revisará el material en bruto para ver qué es lo que el proyecto tiene y qué necesita. Además Howard se reunirá con los actores para tranquilizar el alboroto. El elenco incluye a Alden Ehrenreich, quien encarnará al piloto más querido del espacio, Donald Glover como Lando Calrissian, y también a Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton.

El anuncio del nuevo director fue hecho oficialmente por Lucasfilm en StarWars.com, con la presidenta Kathleen Kennedy afirmando:

“En Lucasfilm, creemos que nuestro mayor objetivo en cada película es deleitar, llevando por delante el espíritu de la saga que George Lucas inició hace cuarenta años. Con esto en mente, estamos emocionados de anunciar que Ron Howard dirigirá la película de Han Solo. Tenemos un guión maravilloso, un elenco y equipo increíbles, y el deseo absoluto de hacer una gran película. La filmación se retomará el 10 de Julio.”

Howard es una gran apuesta para la producción de Han Solo, considerando que Lord y Miller pasaron cuatro meses y medio dirigiendo. El ganador del Oscar del 2002 por A Beautiful Mind tiene varias conexiones con Star Wars y Lucasfilm, ya que ha actuado en el debut de George Lucas de 1973 American Graffiti, y dirigió Willow en 1988. Es parte de la guardia vieja de Hollywood, lo que va en línea con lo que Kennedy quiere para las películas de Star Wars.

Lord y Miller fueron despedidos por diferencias creativas con Kennedy sobre la visión y estilo de esta película de Star Wars. Querían dar un tono de comedia como en sus anteriores producciones 21 Jump Street y The Lego Movie, que fueron éxitos a nivel de crítica y comercial. Sin embargo esto no pareció ser lo que Kennedy buscaba.

Howard por su parte tiene películas prestigiosas como A Beautiful Mind y Apollo 13 así como películas de suspenso como The Da Vinci Code. Y no hay que olvidar su gusto para la comedia, el cual queda constatado en la serie Arrested Development.

La película de Han Solo se estrenará el 25 de Mayo de 2018

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*