The Modular Body (2016)

Desde hace días varias personas se andan sorprendiendo y hasta indignando un poco por un vídeo que está circulando en el que se ve a un científico presentando el Proyecto Oscar, mediante el cual se usa una base de impulsos eléctricos para dar vida a diferentes partes de un cuerpo que se ensambla como piezas de Lego.

El vídeo en realidad es parte de una historia de ciencia ficción creada por Floris Kaayk, llamada The Modular Body. En efecto narra el desarrollo del Proyecto Oscar, que propone la creación de organismos nuevos en base a células humanas.

El personaje que aparece en el vídeo es Cornelis Vlasman, un biólogo innovador que ha iniciado este proyecto independiente al lado de sus colegas, usando materiales orgánicos. Lo interesante del proyecto es que permitiría hacer pruebas médicas sin necesidad de usar animales, y hacer investigaciones como los efectos a corto y largo plazo de condiciones extremas, como un posible viaje al espacio.

Como experiencia, The Modular Body, que puede verse en su página themodularbody.com, ofrece una experiencia diferente. Casi toda la historia está contada en base a vídeos muy bien realizados y que por estar presentados de una forma “modular” podrían expandir la historia tanto como fuera necesario. No es exactamente una película pero contiene material suficiente para quedarse pegado el mismo tiempo que dura una.

Los efectos son bastante convincentes y con esta forma tan peculiar de narrativa, The Modular Body se gana fácilmente el interés de cualquiera interesado por la ciencia ficción.

El trailer:

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*