¿Universo de Monstruos Universal? Lo Que Se Viene

Universal tiene en desarrollo desde hace buen tiempo su respuesta al Universo Cinematográfico Marvel y finalmente se ha dado un paso firme al presentar el primer teaser de lo que será La Momia.

El estudio ha contratado a los guionistas Noah Hawley, Aaron Guzikowski y Ed Solomon para sumarse a Chris Morgan y Alex Kurtzman en un equipo llamado los “Monster Men”. El grupo estaría en pleno intercambio de ideas para crear un universo de monstruos utilizando los eternos clásicos de Universal. The Mummy, que será dirigida por Kurtzman, marcaría el inicio de este enorme proyecto. Aquí una lista de los monstruos anotados para volver a la pantalla grande:

La Momia

El trabajo de Kurtzman es el primero en la lista de seleccionados para este universo renovado, con una fecha de estreno tentativa del 9 de Junio de 2017. Esta película no tendrá conexión alguna con las de Brendan Fraser y su argumento al parecer tratará de un equipo de marines norteamericanos en una misión a Irak que terminará infiltrándose en una antigua tumba solo para aprender que uno no debe molestar el sueño de los muertos. El protagonista será nada menos que Tom Cruise, Russell Crowe estaría interpretando al nuevo Dr. Jekyll y Sofia Boutella, a quien se pudo ver en Kingsman, es la nueva versión de La Momia.

Sin embargo, esto deja serias dudas sobre Dracula: La Historia Jamás Contada, pues se tenía entendido que esa película era el verdadero punto de partida para este proyecto.

6050885ae66b031968962cea4daa006d99f65e28

Dracula

Muchos tuvimos la impresión de que Dracula Untold era el inicio de este universo nuevo, e incluso el final de la película deja una historia bastante abierta trayendo al personaje al presente para continuar su enfrentamiento. Pese a ello, Kurtzman está promocionando The Mummy como “la primera película de este universo de monstruos”, así que la aparición del vampiro máximo todavía es incierta. No se sabe si finalmente será incluido o si harán un reboot.

9b0ea54d74a4c1b5f583cb855cfd0bc87e185c4e

El Hombre Invisible

Se sabe que El Hombre Invisible está dentro de los personajes que se van a renovar. El nombre de Johnny Depp se ha barajado bastante para el papel, lo cual sería bastante atractivo para el público. Sin embargo, ahora es conocido que Depp está comprometido para participar en la saga de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos, lo cual deja muchas interrogantes sobre su presencia en esta película. Además, El Hombre Invisible podría representar un cambio en el tono de las películas que conforman este universo. Si bien está basada en la historia de H.G. Wells, contiene toques de comedia paralelamente a la ciencia ficción y el terror. Es difícil saber cuál será la dirección que tomará esta producción hasta que se anuncie oficialmente un director y un reparto. No queda más que esperar.

0e873db62081125df727a99a3a4085914d25273d

El Hombre Lobo

El panorama aquí está un poco más claro ya que Aaron Guzikowski fue contratado específicamente para darle un nuevo tratamiento al que personalmente es mi monstruo clásico favorito. El personaje ha estado en la cultura popular por décadas, apareciendo por primera vez en 1941 gracias al maestro Lon Chaney Jr., quien lo convirtió en un clásico. Benicio Del Toro hizo una versión más reciente en 2010, pero esta vez será el primer intento de llevar a la criatura en una historia mucho más grande.

cafcaeab36d43a14d0ad4093b38a43615bfb57cf

Frankenstein

Por ahora no se sabe mucho del camino que seguirá este famoso monstruo, puesto que Noah Hawley, Ed Solomon y Chris Morgan todavía no tienen una criatura específica a la cual dedicarse. Es muy probable que aún se esté a la expectativa de ver cómo responde el público a The Mummy. Algo que uno podría preguntarse es en qué años estará ambientada esta película, ya que hay una tendencia a llevar los argumentos al presente. Empezar las historias muy en el pasado haría que tengan un progreso un tanto lento para lo que el público actual ya está acostumbrado a ver. Por lo pronto, se espera que sea algo más contemporáneo.

8614c1cb81c2c715a597eb04e98a99a0cb31753a

La Novia De Frankenstein

Una elección poco usual, la Novia fue presentada en la secuela de la primera Frankenstein. A pesar de que Universal ha tratado de renovar al personaje y hacerle historias a la medida, ninguno de sus intentos logró despegar. Hasta ahora. El concepto de tener a una Novia implica que un Frankenstein previo haya sido exitoso. Por lo antes expuesto, aún no se puede definir mucho sobre ella, pero de que está en la lista, lo está.

486b1f61eeecc3489338216e02baba7fc9985953

Van Helsing

Finalmente, el último nombre en la lista de Universal es el más intrigante. El estudio asegura querer lanzar una nueva película de Van Helsing, y es posible que para cuando lo hagan ya nos hayamos olvidado de la versión con Hugh Jackman dirigida por Stephen Sommers (que en lo personal me pareció pésima). Van Helsing es el cazador de monstruos por excelencia y su presencia indicaría que él sería quien se enfrente finalmente a todos los monstruos antes nombrados. Hasta el momento, el guionista de Arrival, Eric Heisserer, ha sido contratado para preparar un guión que englobaría todo lo presentado previamente. Suena a proyecto lejano, pero si Universal juega bien sus cartas y ensambla un universo como debe ser, la película de Van Helsing podría ser la conclusión de este ambicioso proyecto.

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*