Valerian and the City of a Thousand Planets: Una vida en desarrollo

Cada director tiene un proyecto hecho de pura pasión que le toma años hacer, pero a Luc Besson le tomó 40 años hacer el suyo.

El director de The Fifth Element se enamoró y obtuvo inspiración de cómic francés Valérian and Laureline desde que se topó con un número cuando tenía 10 años, tal como dijo en un especial de su próxima película de ciencia-ficción Valerian and the City of a Thousand Planets. Y es solo gracias a los recientes avances cinematográficos que finalmente fue capaz de realizar la película de sus sueños.

Aquí el especial de Valerian:

Este especial de 3 minutos de Valerian and the City of a Thousand Planets muestra la pasión que Besson tiene por este proyecto, y por qué está tan vinculado a la historia. A Besson le encantó la descripción de una “pareja moderna” en el espacio del siglo 28, y la tecnología y el trabajo que conllevaron.

“He estado esperando mi vida entera para hacer esta película y la jornada ha sido asombrosa,” dice Besson en el especial.

Valérian and Laureline es un cómic francés publicado por primera vez en 1967, y continuando hasta el 2010. Sigue las aventuras de un par de agentes que viajan por el espacio y el tiempo, y sus elementos de ópera espacial tuvieron una serie influencia, desde Star Wars hasta The Fifth Element, del propio Besson.

Puso mucha de su pasión por Valerian en The Fifth Element, para la cuál reclutó a Jean-Claude Mézières, el ilustrador de los cómics de Valérian and Laureline y el diseñador de esta versión de Valerian. Besson dijo que Mézières notó las similitudes, y “fue quien me dijo que si hago The Fifth Element, ¿por qué no hago Valerian?”

Pero la tecnología fue un factor limitante para esta adaptación, hasta que James Cameron lanzó Avatar en 2009. “Avatar hizo que todo fuera posible,” dice Besson muy contento, describiendo cómo la tecnología presentada por Avatar ayudó a crear el festival de CGI que es Valerian.

Aquí la sinopsis oficial de Valerian and the City of a Thousand Planets:

En el siglo 28, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de operaciones especiales encargados de mantener el órden en territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión en la impresionante ciudad Alpha, una metrópolis en expasión permanente donde las especies de todo el universo se han reunido por siglos para compartir conocimiento, inteligencia y cultura. Hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura que amenaza la existencia pacífica de la Ciudad de los Mil Planetas, y Valerian y Laureline deben identificar esta amenaza tan pronto como sea posible y proteger no solo Alpha, sino el futuro del universo.

Valerian and the City of a Thousand Planets llega a los cines este 21 de Julio.

Fuente

Agregue un comentario

Comentar
Nombre*
Mail*
Website*