El director de ‘The Beastmaster’ reclama los derechos para un reboot

Años después de estrenar su clásico Phantasm, Don Coscarelli hizo su propia película de espadas y brujería llamada The Beastmaster, cuyo título en Latinoamérica fue inexplicablemente Invasión Yang (o algo parecido). Su estreno fue en 1982 y rápidamente se convirtió en película de culto. Fue escrita por Coscarelli y Paul Pepperman, y finalmente han reclamado sus derechos.

El negativo original ha quedado perdido en el tiempo, y tanto Coscarelli como Pepperman han estado pidiendo ayuda a los fans para recuperarlo, a través de la web WhereIsTheBeastmaster.com.

En ella se puede leer: “Es perturbador que el negativo de una película fotografiada por el legendario director de fotografía John Alcott (Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shining) pueda estar perdido. ¡Si eso le pudo pasar a The Beastmaster, le podría pasar a cualquier película! La pérdida de este negativo sería una tragedia. ¡Por favor, ayúdennos a encontrarlo!”

En la misma, el dúo reveló que han reclamado los derechos de The Beastmaster, con la esperanza de producir un reboot cinematográfico.

Como explican en la web, “Hay una generación de fanáticos de la película original que le darían la bienvenida a un reboot para la pantalla grande de este clásico de espadas y brujería, y Coscarelli y Pepperman están decididos a hacer que suceda. ¡El héroe de la edad de bronce y sus peludas fuerzas de combate estarán de vuelta pronto en un cine cercano!”

La película original cuenta en el elenco con Marc Singer (famoso en ese entonces por ser protagonista de V: Invasión Extraterrestre), Tanya Roberts y Rip Torn, y narraba la historia fantástica de un joven buscando venganza. Armado con poderes sobrenaturales, el héroe humano y sus aliados animales inician su propia guerra contra las fuerzas del mal.

Fuente