Fallece el director de ‘The Lost Boys’ Joel Schumacher

Hoy nos enteramos del deceso del legendario realizador Joel Schumacher, mejor conocidos por los fans del cine de terror por ser el director del clásico de vampiros de 1987, The Lost Boys. El director falleció a sus 80 años tras luchar durante un año contra el cáncer.

Nacido en New York, Schumacher inició su carrera como diseñador de vestuario antes de su debut como director en 1974, en la película televisiva Virginia Hill. Posterioremente ha dirigido una enorme cantidad de películas de diferentes géneros, incluyendo The Incredible Shrinking Woman, Flatliners, Dying Young, Falling Down, The Client, Batman Forever, A Time to Kill, Batman & Robin, 8MM, Tigerland, Phone Booth, The Phantom of the Opera (2004), The Number 23, Blood Creek, y, más recientemente, Trespass.

Alex Winter, del elenco de The Lost Boys, rindió un tibuto en su cuenta de Twitter:

“Joel era un genio creativo; un maestro del diseño de vestuario, de trajes, la redacción de guiones, y, por supuesto, de la dirección. Joel vio algo en mí como actor que yo mismo no vi, y me dio la confianza y el espacio par alcanzarlo. Injustamente vapuleado por la crítica durante toda su carrera, su gran trabajo seguirá viviendo.”

Desde aquí rendimos respetos a su carrera, trayectoria y vida. Descanse en paz, maestro.