Falleció Danny Hicks, protagonista de ‘Evil Dead II’ e ‘Intruder’

A comienzos de este mes, el actor Danny Hicks reveló que tenía cáncer en fase 4. Y aunque aseguraba que tenía como máximo 3 años de vida, falleció a sus 68 años.

La noticia fue publicada por Full Empire Productions, quienes hoy colocaron en su cuenta de Facebook: “Danny falleció en su casa en California. Te queremos, Danny. Descansa en paz, amigo mío”.

Los fanáticos del terror conocimos a Danny Hicks a finales de los 80s, interpretando a Jake en Evil Dead II, de Sam Raimi. Hicks cerró la década de los 80s con un papel importante en la película Intruder, y además con una aparición en Maniac Cop. Además, apareció en Darkman, Wishmaster y My Name Is Bruce.

Hicks había escrito en Facebook su última declaración el 5 de Junio:

“A todas las personas que nunca voy a conocer, y los 6 018 fanáticos de corazón que disfrutaron mi trabajo. Tengo malas noticias. He sido diagnosticado con cáncer en fase 4. Tengo aproximadamente de 1 a 3 años de vida. Pero debo decirles, estoy más que seguro de haber vivido todo lo que he podido en estos 68 años. Definitivamente no tengo forma de cambiar las cosas. Y no me arrepiento de mucho. Ok, debo irme. Voy a ir a averiguar qué hay allá abajo, en ese sótano.”

Desde aquí un fuerte abrazo de despedida para alguien que sin saberlo formó parte de nuestras vidas, y que con una sola aparición fue capaz de integrar algo tan importante en la historia del terror como es Evil Dead II.

Gracias por todo, Danny.