Reseña al paso: Fantastic Beasts And Where To Find Them

El universo de Harry Potter se expande y toma un rumbo que resulta cautivante, además de potenciar al máximo la fantasía en esta saga.

1926, Newt Scamander es un mago investigador de animales fantásticos. Cuando las criaturas que lleva en una maleta se escapen por Nueva York, deberá recuperarlas antes de que se la situación se salga de control.

Fantastic Beasts es una grata sorpresa. Cuando se cree que la imaginación en Harry Potter ya se había agotado, esta película nos recuerda que aun hay mucho por explotar. Y no solo por el tema de la magia, sino también para las situaciones/conflictos. Tal parece que esta nueva saga podría lograr salirse de la rutina y mostrar aquello que en Harry Potter no se ha visto aún. Existen terrenos por descubrir y aventuras por vivir, y Fantastic Beasts nos invita a ambas.

Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler y Alison Sudoi encabezan el reparto y sí que lo lideran. Estos cuatro actores interpretan personajes con los que se simpatiza, con los que sientes agrado y los que te encariñas. Cada quien cumple con lo que debe lograr.

La película no es perfecta, por momentos puede pecar de lenta, un tanto tediosa y con un tercer acto que, quizá, reduciéndolo habría funcionado mejor. Pero estos detalles pueden dejarse pasar, no son errores catastróficos. Otra cuestión a mencionar es la referencia a la saga anterior. No es que un novato en el tema esté negado a disfrutar de la película, pero en definitiva un fan acérrimo gozará de una experiencia amplia. Sin embargo, esto no es nada nuevo para cualquier película que emplee bien la intertextualidad. Fantastic Beasts no pretende sostenerse solo de sus easter eggs, se argumenta bien por sí sola.

En resumen Fantastic Beasts And Where to Find Them no es un intento fallido, mucho menos un esfuerzo en vano por explotar un producto rentable. Es una película bien pensada que nos demuestra que hay mucho más por ver en el mundo de Harry Potter y, sobre todo, que queremos seguir indagando.

Trailer: