[Trailer] Los animatrónicos vuelven al terror en ‘Fear Of The Woods’

Fear Of The Woods ha sido descrita como una mezcla entre Jaws y Stranger Things, y estará presente en festivales alrededor del mundo durante este año. La película, escrita y dirigida por Titus Paar, fue filmada en Suecia con el apoyo de Film i Öst, y producida por Paar Productions y Hammarström Agency.

Alaska, 1993. Una tormenta de nieve ha atrapado a un pequeño pueblo en las montañas. Ahora, un grupo de rebeldes deberá proteger a los habitantes de lo que sea que encuentren en la nieve.

Fear of the Woods está protagonizada por Vernon Wells, Ralf Beck, y Christian Arnold. Wells, a sus 74 años, realizó todas sus escenas de acción sin dobles.

La verdadera dificultad de la película fue filmar en medio de dos metros de nieve, en temperaturas muy bajas, y con solo 6 horas de luz al día. El oso que aparece en el avance está totalmente hecho sin uso de computadoras, usando animatrónicos y técnicas tradicionales de filmación.

Fear of the Woods 1024x428 - Trailer: Real Animatronics (No CGI!) in Survival Horror FEAR OF THE WOODS

El estudio Fixas.se es el responsable de la criatura mecánica de 5 metros de altura. Su intención era volver al terror más clásico y concentrarse en la historia y personajes, para que el oso fuera totalmente secundario.

Se trató de volver al encanto de hacer las cosas a la antigua, pero con técnicas y temas modernos. La audiencia quiere algo real, verdadera magia cinematográfica, sin CGI. El oso realmente estaba con ellos, en plena nieve helada.

Fuente