[Trailer] ‘Snapper’ es un documental sobre una película de tortuga asesina que jamás se culminó

Entre los 80s y los 90s hubo una explosión creativa en el cine de terror, con incontables cineastas tomando una cámara por primera vez, reuniéndose con sus amigos, y haciendo una película juntos. Algunos de estos trabajos se han mantenido entre los favoritos de los fanáticos hasta hoy, mientras que muchos otros han quedado en el olvido.

Snapper es uno de esos títulos, y es el tema del nuevo documental del escritor y director John Campopiano (Unearthed & Untold: The Path to Pet Sematary, Pennywise: The Story of IT), que descubre metraje perdido de la película que nunca se hizo, y nos cuenta la historia de dos amigos en Massachusetts y la tortuga asesina que casi llevan a la pantalla grande a inicios de los 90s.

De acuerdo a Campopiano, este es un documental de 30 minutos sobre el desarrollo de una película de monstruo que jamás llegó a ser. En muchas formas, es también una pequeña ventana al mundo del cine DIY de Nueva Inglaterra durante esos años.

Snapper ha sido aceptada en varios festivales, ganando el premio a Mejor Corto Documental en los New Jersey Film Awards, y se espera que llegue a más en el transcurso del año.

Los realizadores detrás de Snapper, Mark Veau y Mike Savino, fueron entrevistados por Campopiano para el documental, junto al artista de efectos especiales Scott Andrews. De acuerdo al equipo, se inspiraron en Jaws y varias películas slasher de los 80s, tratando de hacer que Snapper fuera una película de criatura asesina, basándose en una tortuga gigante.

El documental muestra metraje inédito de la película nunca vista, y además funciona como una carta de amor al cine independiente. Desde luego, esto se refiere al cine independiente de terror, llevándonos de regreso a tiempos en los que la ambición creativa, conceptos descabellados y efectos prácticos eran todo lo que se necesitaba.

Aún con estos ingredientes, Veau y Savino no pudieron terminar Snapper, y la película nunca vio la luz del día. Pero gracias al documental, se le ha dado una segunda oportunidad a su tortuga asesina de bajo presupuesto. La dupla espera que algún día, de alguna forma, puedan volver al lago y terminen de filmar lo que iniciaron.

Mientras tanto, podemos ver Snapper: The Man-Eating Turtle Movie That Never Got Made desde esta semana en la web del Coolidge Corner Theatre. Si les gusta el terror hecho en casa, con criaturas imposibles, y específicamente los tesoros cinematográficos desenterrados que no sabían que necesitaban en su vida, no se la deben perder.

Fuente