Un adiós a Alan Parker y Wilford Brimley

Durante esta semana se fueron dos figuras importantes en el cine, ambos de mucha importancia, cada uno en su ramo.

El realizador nominado al Oscar, Alan Parker, conocido por los fans del horror por su película Angel Heart, nos dejó a sus 76 años.

Parker fue nominado en dos ocasiones a Mejor Director en los premios de la Academia, por Midnight Express en 1979, y por Mississippi Burning en 1989. También fue nominado a Mejor Director en los Golden Globes de 1997 por Evita.

En su haber tiene películas tan diversas como Bugsy MaloneFameBirdy, Angela’s Ashes, The Life of David Gale, y desde luego Pink Floyd: The Wall.

Angel Heart, basada en la novela Falling Angel de William Hjortsberg, está protagonizada por Robert De Niro, en el papel de Louis Cyphre, quien contrata a Harry Angel (Mickey Rourke) para un trabajo de investigación. Como era de esperarse, Cyphre es el mismísimo Demonio.

Por otro lado, el actor Wilford Brimley, conocido por interpretar a Blair en el clásico de John Carpenter, The Thing, nos dejó también a sus 85 años. Brimley había tenido problemas renales desde hace dos meses.

Su carrera en Hollywood empezó con True Grit (1969), y luego pasó a películas como The China Syndrome, Death Valley, 10 to Midnight, The Natural, Cocoon, Cocoon: The Return, The Firm, Hard Target, Progeny, y  I Believe.

En The Thing, su personaje Blair es el biólogo en jefe en la avanzada 31. Eventualmente, es asimilado por la entidad extraterrestre, convirtiéndose en el “Monstruo Blair”.