Un adiós al gran diseñador de producción Ron Cobb

RIP, legendary concept artist Ron Cobb who has passed away at age 83. The  man who pretty much defined how my sci-fi looked, growing up. Fare thee  well, sir, sleep tight. :

Se necesitan montones de artistas para darle vida a una obra maestra como es Alien, y uno de los nombres que estará permanentemente unido a esta genialidad es el de Ron Cobb. Los escritores Dan O’Bannon y Ronald Shusett llevaron a Cobb a trabajar en el arte conceptual y de producción, y además de los primeros diseños del xenomorfo (que no fueron usados), diseñó el interior y el exterior de la nave Nostromo. Por si esto fuera poco, Cobb también fue quien ayudó a desarrollar el aspecto del DeLorean de Back To The Future.

Lamentablemente, Ron Cobb nos dejó esta semana a sus 83 años, a causa de demencia con cuerpos de Lewy.

Además de la Nostromo y el DeLorean, Cobb le dio vida a varias de las criaturas que aparecen en la cantina de Star Wars (1977) y es el responsable de las armas y escenografía de Conan The Barbarian (1982), la colonia terrestre de Aliens (1986).

Su trabajo también incluye los cascos y equipos de respiración de The Abyss (1989), el logo de Omega Sector y las bombas H de True Lies (1990), el interior de la nave nodriza de Close Encounters Of The Third Kind (1977), y los vehículos de The Last Starfighter (1984).

Cabe resaltar que Ron Cobb es conocido por ser quien tuvo la idea de que el xenomorfo de Alien tuviera sangre ácida, una característica que aumentó enormemente el nivel de peligro que representa uno de los monstruos más famosos en la historia del cine.