Una de las películas de terror más esperadas del próximo año es el remake de Nosferatu, dirigido por Robert Eggers (The Witch, The Lighthouse, The Northman), de la cual Focus Features aún no tiene fecha de lanzamiento. Pese a ello, hoy llega una primera imagen gracias a la revista Empire.
De acuerdo a Eggers: “Es una película aterradora. Es una película de terror. Es una película de terror gótico. Y creo que no ha habido una película gótica de la vieja escuela que realmente dé miedo en mucho tiempo. Y creo que la mayoría de la audiencia estará de acuerdo en que ésta lo es.”
La imagen nos muestra por primera vez al personaje de Lily-Rose Depp, Ellen, mientras asoman las icónicas garras de Nosferatu. ¿Quién interpreta al Conde Orlok en la nueva película? ¡Bill Skarsgård!
“Yo diría que Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el crédito que merece porque simplemente… no está allí”, refiere Eggers sobre la actuación de Skarsgård.
Willem Dafoe, Nicholas Hoult y Emma Corrin conforman el elenco junto a Aaron Taylor-Johnson (Kraven the Hunter), Simon McBurney (The Conjuring 2) y Ralph Ineson (The Witch).
“Nosferatu de Robert Eggers es el cuento gótico de la obsesión entre una joven atormentada en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro transilvano que la acecha, llevando consigo un horror inenarrable”.
F.W. Murnau dirigió la versión original de Nosferatu en 1922, mientras que el cineasta alemán Werner Herzog dirigió su propia versión del clásico en 1979.
La película muda de 1922 seguía al vampiro Conde Orlok, quien desea comprar una casa en Alemania y se enamora de la esposa del agente inmobiliario. Fue una adaptación no oficial de “Drácula” de Bram Stoker, lo que casi llevó a que todas las copias fueran destruidas.